El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que los altos niveles de contaminación en Monterrey y su área metropolitana se deban a la operación de la refinería de Cadereyta y, por el contrario, explicó que se debía a que en la zona “hay muchas empresas”. 

Al ser cuestionado durante su tradicional conferencia de prensa sobre los posibles impactos en la salud de los regiomontanos debido a la contaminación atmosférica, el mandatario expuso que las instalaciones de Pemex en Cadereyta cumplen con todas las regulaciones en la materia. 

La refinería cuida el no violentar, no afectar las normas. Apegarse a las reglas que establecen las leyes. Muy claramente se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas

atribuyó López Obrador

No hay que culpar a refinería, sino vigilar empresas: AMLO

El presidente también dijo que se tenía la creencia generalizada de que la refinería de Cadereyta era la culpable de la contaminación en la zona de Monterrey. Sin embargo, reiteró que hay varias compañías de gran tamaño que pueden producir grandes cantidades de desechos a la atmósfera. 

En ese sentido, AMLO recalcó que continuarán aplicando las normas correspondientes a este aspecto para evitar que haya empresas que operen al margen de ellas. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.