Los precios del petróleo cerraron al alza este miércoles por tercera jornada consecutiva. El valor del crudo se benefició por la caída en los inventarios de Estados Unidos y mayores tensiones en Medio Oriente.

El contrato de marzo del WTI de Estados Unidos creció 0.98% hasta los 74.03 dólares por barril, indicó Bloomberg. En paralelo, el crudo Brent del Mar del Norte fechado para abril incrementó sus precios un 0.94% y se estableció en los 79.33 billetes por unidad. 

Cómo se vende el petróleo hoy 7 de febrero de 2024

Bajos inventarios de EU ayudan al petróleo

Según un análisis de Reuters, los precios del petróleo se beneficiaron debido a una disminución de los inventarios en Estados Unidos. El país permanece con reservas moderadas de combustibles que siguen por debajo de las proyectadas para este momento del año. 

Al mismo tiempo, las empresas estadounidenses mantienen una desaceleración de su producción de crudo. Esto ayudó a compensar un posible exceso de oferta temido desde diciembre pasado, cuando rompió su récord de producción de 13.3 millones de barriles por día, cifra que no se prevé que vuelva a alcanzar hasta 2025, indicó CNBC. 

Medio Oriente aporta tensión

Los precios del crudo también se sitúan al alza debido a la tensión por el conflicto en la Franja de Gaza. Este miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó una propuesta de alto al fuego permanente e indicó que buscaban una “victoria absoluta” en el territorio. 

El conflicto podría escalar hasta una confrontación directa entre Estados Unidos e Irán, explicó CNBC. A su vez, esto derivaría en una interrupción al suministro de crudo que se transporta a través del Estrecho de Ormuz, una ruta crucial cuya suspensión afectaría a la oferta global. 

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.