El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se asoció con Hilton Worldwide Holdings para  instalar un total de 20,000 cargadores de pared en algunos hoteles de Estados Unidos, Canadá y México. 

De acuerdo con la compañía con sede en McLean, Virginia, se espera tener al menos seis cargadores de pared en los hoteles seleccionados que funcionarán con cualquier modelo de vehículo eléctrico a partir de 2024. 

 

Según lo dicho por el director de marca de Hilton, Matt Schuyler, las instalaciones estarán completamente terminadas para 2025

La alianza convertirá a la cadena hotelera en la red de carga de vehículos eléctricos dentro de su sector. Asimismo, ampliará el dominio de la firma de Elon Musk dentro de la carga de eléctricos. 

Creemos que en muchos sentidos esto satisfará una necesidad de los huéspedes y una necesidad creciente con el tiempo

dijo Schuyler.   

Por su parte, Rebecca Tinucci, directora senior de Infraestructura de carga de Tesla, indicó que los hoteles se ubican como una prioridad de la compañía para la expansión de las instalaciones de centros de carga. 

La instalación de infraestructura en destinos populares como los hoteles Hilton permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar donde estacionan, lo que significa que no hay paradas innecesarias para repostar durante su viaje

añadió la directiva en un comunicado. 

No dejes de leer: Mercedes y BMW buscan competir con Tesla en el mercado de autos eléctricos

Hoteles y carga de vehículos eléctricos

Los hoteles y posadas se han quedado atrás en lo que se refiere a dispositivos que permitan a los huéspedes cargar sus unidades. Según una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA, por su sigla en inglés) a 17,000 hoteles, sólo alrededor de la cuarta parte ofrece este servicio

Hilton, que es una de las cadenas hoteleras que más ha trabajado en este sentido, cuenta con cargadores en menos de un tercio de sus propiedades.

El año pasado, la AHLA lanzó la iniciativa Responsible Stay, en la cual pidió a sus miembros que adopten prácticas sostenibles, entre las cuales se incluyen puertos para unidades eléctricas. 

La Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura de 2021 también ofrece algunos incentivos para que las empresas privadas como los hoteles soliciten 2,500 millones de dólares en subvenciones destinadas a llenar los vacíos en el sistema de cobro nacional.  

Tesla dice que su cargador de pared puede agregar hasta 44 millas de alcance por hora a las baterías de vehículos eléctricos Tesla y otras marcas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg