Mercedes Benz y BMW revelaron los conceptos de autos eléctricos con los que buscan alcanzar a Tesla, del magnate sudafricano Elon Musk, en el segmento premium del mercado. 

En el salón del automóvil IAA de Múnich, Mercedes mostró su nuevo vehículo Mercedes-Benz Concept CLA Class, mientras que BMW reveló el BMW Vision Neue Klasse. 

Estos autos se construyen sobre plataformas completamente nuevas de los fabricantes de automóviles alemanes que sustentarán sus ofertas de vehículos eléctricos para los próximos años. 

Estos autos son conceptuales por lo que de acuerdo con CNBC, aún no está claro cuál será su forma final cuando empiece su producción. 

Te puede interesar: BMW eleva su pronóstico anual, pero advierte que la inflación y los problemas de suministro no han terminado

Mercedes-Benz Concept CLA Class

Este modelo de Mercedes se basa en la arquitectura Modular Mercedes-Benz (MMA), una nueva plataforma diseñada por el gigante automovilístico alemán para autos eléctricos. 

La gama estará compuesta por un total de cuatro nuevos modelos de autos, un coupé de cuatro puertas, un familiar y dos vehículos utilitarios deportivos. 

Mercedes afirma que el automóvil tendrá una autonomía de 750 kilómetros (466 millas) con una sola carga, además de que en sólo 15 minutos se podrá recargar la batería para que el auto pueda recorrer 400 kilómetros.

La compañía dijo que está desarrollando su propio sistema operativos para el auto llamado MB.OS, lo que contribuirá a potenciar diversas funciones, desde una pantalla en el tablero hasta el asistente de voz dentro del vehículo.  

Esta arquitectura patentada de chip a nube representa un enfoque completamente nuevo para la empresa y será un aspecto en gran medida oculto pero definitorio de todos sus vehículos futuros

dijo Mercedes-Benz en un comunicado de prensa.

BMW Vision Neue Klasse

El  BMW Vision Neue Klasse es la respuesta de BMW a Tesla. Este auto se basa en una nueva arquitectura que sustentará los futuros coches eléctricos de la empresa. 

Los primeros autos eléctricos basados en la arquitectura Neue Klasse entrarán en producción en 2025, el vehículo conceptual tiene un techo de cristal. 

Además, la empresa informó que el nuevo auto contará con visión panorámica, una pantalla frontal que proyecta información en el parabrisas a la altura de los ojos del conductor. 

En cuanto a carga y alcance, la compañía dio pocos detalles, pero afirmó que la nueva generación de su tecnología mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta 30%, además de incrementar su autonomía en 30%. 

Foto: Reuters

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC