Un raro diamante en forma de pera que se espera que alcance hasta 15 millones de dólares se podrá comprar en una subasta el próximo mes usando criptomonedas, anunció Sotheby’s el lunes. 

Sotheby’s mencionó que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas. Ningún otro objeto físico de tan alto valor había estado previamente disponible para la venta con criptomonedas, agregó la casa de subastas.

El diamante en forma de pera de 101.38 quilates, denominado The Key 10138, es uno de los diez diamantes de más de 100 quilates que se subastarán, de los cuales solo dos tenían forma de pera.

El precio estimado de preventa es de  entre 10 millones y 15 millones de dólares y se venderá el 9 de julio en Hong Kong. Además del dinero tradicional, bitcoin y ether se aceptarán como forma de pago. 

“Este es un momento verdaderamente simbólico. El denominador de valor más antiguo y emblemático se puede comprar ahora, por primera vez, utilizando la moneda universal más nueva de la humanidad “, dijo Patti Wong, presidenta de Sotheby’s Asia, en un comunicado. 

Las criptomonedas han tenido un año volátil, con un crecimiento explosivo y caídas importantes. En Estados Unidos, el Comité del Congreso Nacional Republicano dijo la semana pasada que aceptará donaciones en criptomonedas. Este mes, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. 

En mayo, Sotheby’s vendió un Banksy por 12.9 mdd en la primera instancia de una obra de arte física vendida por una importante casa de subastas que se compró con criptomonedas.

Sotheby’s dijo que el año pasado se registró una fuerte demanda de diamantes blancos, joyas y otros artículos de lujo, particularmente de los más jóvenes, incluidos los de Asia.

Diamante incoloro

El nombre del diamante incoloro, Key 10138, pretende reflejar el papel integral que ocupan las claves en el mundo de las criptomonedas.

Los diamantes en forma de pera se encuentran entre los más buscados. El diamante Cullinan 1 de 530 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña, es el ejemplo más famoso.

El precio máximo pagado por un diamante incoloro en una subasta fue un óvalo de 118.28 quilates que se vendió por 30.8 mdd en Sotheby’s en Hong Kong en 2013, con un precio récord por quilate de 260,252 dólares.