El banco canadiense Scotiabank contará con una nueva estrategia, la cual se centraría en que los ejecutivos hagan un mayor esfuerzo por obtener más ganancias en sus negocios de México y Canadá, según lo esperado por los analistas. 

Para México, la institución financiera se enfocaría, muy probablemente, en hacer crecer sus negocios comerciales y de banca comercial, afirmó el vicepresidente senior y director de banca canadiense de DBRS Morningstar, Carl De Souza. 

bancos_en_México

 

Agregó que esto se dará con el objetivo de aprovechar el crecimiento que algunas industrias puedan tener a raíz de los vínculos comerciales de México con Estados Unidos y Canadá. 

“Espero que hablen mucho sobre México”, dijo en una entrevista el analista de Keefe, Bruyette & Woods, Mike Rizvanovic, destacando la importancia del banco en el mercado nacional, en donde tiene un mejor retorno sobre el capital

Nueva estrategia de Scotiabank

El año pasado, el banco con sede en Toronto anunció la contratación de Scott Thomson para dirigir la empresa, quien previamente se desempeñó como CEO y miembro de la junta directiva de Finning International. 

En Canadá es el cuarto banco más grande por capitalización de mercado y es el prestamista canadiense con mayor presencia a nivel internacional; sin embargo en los últimos años ha disminuido sus inversiones en algunos países latinoamericanos, al tiempo que aumenta recursos para sus negocios en Chile, Perú y Colombia.

Los resultados de la firma han sido un tanto decepcionantes, por lo que los analistas esperan que la estrategia del nuevo CEO de un giro hacia el norte aprovechando la relación entre las naciones gracias al Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg