No es Tesla, la empresa ganadora con Donald Trump es respaldada por Bill Ackman
No es Tesla, la empresa ganadora con Donald Trump es respaldada por Bill Ackman

No es Tesla, la empresa ganadora con Donald Trump es respaldada por Bill Ackman

Desde las elecciones que dieron como ganador a Donald Trump, las acciones de Fannie Mae han subido 227 % gracias a Bill Ackman, un viejo lobo de mar en Wall Street y fundador de la administradora de fondos de cobertura Pershing Square Capital Management, quien ha dejado entrever su simpatía con el republicano.

Bill Ackman solo tuvo que mencionar que hay una “oportunidad extraordinaria” para comprar acciones de Fannie Mae y Freddie Mac para que el valor de ambas empresas —rescatadas tras la crisis financiera de 2008—  comenzaran a repuntar en el mercado extrabursátil.

El mérito de Bill Ackman

En diciembre, Bill Ackman habló sobre Fannie Mae y Freddie Mac en redes sociales, provocando en menos de una hora un aumento del 45 % de las acciones. Desde entonces, los precios han seguido en ascenso, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hace una década, Ackman invirtió Fannie y Freddie, las empresas respaldadas por el gobierno de Estados Unidos que garantizan la mayor parte de las hipotecas en dicho, esperando que su valor creciera. Un plan que en aquél entonces fracasó.

Sin embargo, el panorama ha cambiado: Ackman confía en que las políticas de Donald Trump y los recientes planes del gobierno de Joe Biden acelerarán la privatización de las empresas. Por esta razón, el afamado inversionista de Wall Street estima que las acciones de Fannie y Freddie saldrán a bolsa en 2026 y sus acciones alcanzará un valor de 31 dólares, 1,200 % por encima de las cotizaciones actuales.

No obstante, algunos expertos citados por el medio de información estadounidense dudan de este plan, ya que su complejidad podría desviar recursos de otras políticas, además de aumentar las tasas hipotecarias para los compradores.

El camino a seguir

Fannie Mae y Freddie Mac juegan un rol esencial en el mercado inmobiliario, por lo que Bill Ackman considera que “liberar” a estas empresas fortalecerá el sector privado, y aunque sus expectativas son optimistas, el camino para completar la privatización sigue siendo incierto y políticamente controversial, según el reporte de Bloomberg.

A unos días de que el político republicano llegue a la Casa Blanca para sus segundo periodo presidencial, Ackman confía en esto se hará realidad.

“Trump hará el trabajo (…) a él le gustan los grandes acuerdos, y este es el acuerdo más grande de la historia”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top