Amazon es sin duda una de las empresas de comercio electrónico más famosas en el mundo, una cualidad que la ha llevado a ser conocida como “el gigante del comercio electrónico”.
Pero ese título no ha salvado a la compañía de enfrentarse a diversas complicaciones, especialmente en las últimas semanas. Y ahora, el problema lo enfrentan sus trabajadores.
Faltan oficinas en México para Amazon
La nueva y estricta política de vuelta a la oficina de Amazon al parecer no está funcionando del todo, pues no hay suficiente espacio para que los empleados acudan cinco días a la semana a las oficinas en ciertas ubicaciones, de acuerdo con un reporte de Business Insider.
Por esta razón, la empresa ha estado avisando a sus colaboradores que pueden continuar con el trabajo 2 días desde casa y 3 días en oficina, hasta que los espacios de trabajo estén listos, con retrasos que se extiendenderían hasta mayo.
En nuestro país, dicho problema se ha dado específicamente en la Ciudad de México.
No sólo ha sido en México
El retraso en el regreso de Amazon a las oficinas por cinco días a la semana no sólo ha ocurrido en México, sino también en otros lugares. Estas fueron algunas de las regiones afectadas:
Raleigh, Annapolis Junction, Baltimore, Columbia, Austin, Cupertino, Irvine, Nashville, Boulder, Charlotte, Houston, Jersey City, Newark, Atlanta, Dallas, East Palo Alto, Santa Clara, São Paulo, Tampa, Miami, Brooklyn, Columbus, Nueva York, Sacramento, Hamburgo, Múnich, Tel Aviv, Amán, Milán, El Cairo, Madrid, Barcelona, Berlín, Dubái, Estambul, Pekín, Hyderabad, Shenzhen, Bangalore, Mumbai y Shanghái.
Aclaran situación
Barbara M. Agrait, portavoz de Amazon, “aclaró” en un correo enviado a la redacción de EL CEO, que el problema referido por Business Insider solo representa un número pequeño –no dio cifras– de personas que aún no está listo en regresar a la oficina.
Calificó como “incorrecto” y “engañoso” la información difundida en las últimas semana, sin aclarar la situación que se encuentran las oficinas de Amazon en México:
“A partir del lunes pasado [o desde el 2 de enero], la mayoría de nuestros empleados tienen espacios de trabajo dedicados y han regresado a la oficina a tiempo completo. De los cientos de oficinas que tenemos en todo el mundo, solo hay un número relativamente pequeño que no está del todo listo para recibir a todos los empleados cinco días a la semana”, mencionó
Esta historia se actualizó el 10 de enero, a las 11:26 horas (Ciudad de México). Con información de Business Insider
Te puede interesar: