La venta de autos en México retomó su ascenso por encima de 100,000 unidades en mayo, al reportar un incremento anual de más de 12% y un ligero crecimiento respecto al mes previo, así como su mejor cifra de ventas para un mismo periodo en cinco años.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de autos ligeros sumó 102,697 unidades en mayo, lo que representa un incremento de 12.6% respecto al mismo mes del año anterior.
México también registró un ligero crecimiento en la venta de vehículos respecto al mes previo, con 5.2% más unidades comercializadas. De igual manera, mayo marcó la mejor cifra de ventas para un mismo mes desde 2018, cuando se vendieron 115,155 autos.
Respecto al acumulado de los primeros cinco meses, la venta de autos ascendió a 515,433 unidades.
Te puede interesar: Industrias automotriz y aeronáutica impulsarían a Querétaro a un crecimiento de 5% este año
Nissan crece ventas en 33%
Por quinto mes al hilo, Nissan continúa al frente de las marcas de autos más vendidas en México. En mayo, registró un crecimiento de 33.4% respecto al mes previo, con 20,045 unidades.
Por su parte, General Motors se ha mantenido como la segunda marca más vendida en los primeros cinco meses; en mayo, comercializó 13,647 unidades, 6.7% menos que en abril.
Volkswagen, Toyota y KIA suceden el top de las marcas de autos más vendidas en México.