El gigante tecnológico Apple ha tenido un complicado inicio de año —su desempeño más débil desde 2019— al perder en las primeras tres jornadas de 2024. Esto podría poner en riesgo su título de la acción más valiosa del mundo en el mercado de valores.
La empresa con sede en Cupertino, California, ha sido la compañía más valiosa que cotiza en bolsa desde el pasado mes de julio de 2022; sin embargo, las acciones de la tecnología han caído en las primeras jornadas de este año, debido a dos rebajas a su calificación sufridas en esta semana.
Las malas notas para la compañía liderada por Tim Cook se dieron bajo el argumento de que un entorno macroeconómico débil en China está presionando la demanda de su producto estelar, el iPhone.
Apple se ha convertido en la única empresa tecnológica que ha visto caer sus ingresos en los últimos cuatro trimestres. Con base en estimaciones de Wall Street, se prevé que la compañía estadounidense registre un crecimiento de ingresos únicamente por 3.6% en el año fiscal 2024.
¿Cuánto ha perdido Apple en los primeros días de 2024?
De acuerdo con información de Bloomberg, la caída en las acciones de Apple en lo que va del año podría hacer desaparecer cerca de 164,000 millones de dólares en valor del mercado.
Las pérdidas de la compañía son la mayor destrucción de valor de mercado para cualquier año registrado y lo han reducido a cerca de 2.84 billones de dólares, acercándose a los 2.76 billones de dólares de Microsoft.
En la última jornada de la primera semana del año las acciones de Apple se posicionan con ligeras ganancias. En caso de que los títulos concluyan el día al alza romperán su racha negativa de cuatro jornadas de pérdidas.
Los títulos de la compañía registran una ganancia de 0.16% a 182.19 dólares por acción (Ciudad de México, 10:55 horas).
Te puede interesar:
- Barclays rebaja calificación de acciones de Apple ante menor demanda del iPhone
- Apple podrá vender sus relojes en EU tras un fallo de la corte de apelaciones en Washington
- Apple apela decisión que prohíbe vender sus relojes en Estados Unidos
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg