Los analistas de Barclays rebajaron la calificación de las acciones de la gigante tecnológica Apple ante las expectativas de una demanda más débil en su dispositivo recientemente lanzado, el iPhone 15. 

La firma de servicios financieros redujo la calificación de la compañía de la manzana a infraponderada (es decir, se pronunció por reducir el peso del activo en los portafolios de inversión) desde neutral y redujo el precio objetivo de 160 dólares desde 161 dólares, lo que significó una caída de 17% durante el próximo año, si se consideran cifras del último cierre.

Tras la noticia, las acciones de Apple registraron una caída de alrededor de 3% a 186.80 dólares por título (Ciudad de México, 11:45 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.

De acuerdo con los analistas de Barclays, el paso del iPhone 15 en el mercado ha sido negativo y pinta para continuar de la misma manera y, hasta el momento, no hay características o actualizaciones que puedan mostrar un cambio con la llegada del iPhone 16. 

Esperamos una reversión después de un año en el que se perdieron la mayoría de los trimestres y las acciones obtuvieron mejores resultados

 detallaron los especialistas.  

El mercado tiene dudas sobre Apple

 Durante 2023, las acciones de Apple registraron un récord al subir alrededor de 50% y su valor de mercado alcanzaron los 3 billones de  dólares, gracias a las esperanzas de los inversionistas en el iPhone.

Pero las expectativas para este año no se muestran tan optimistas ante la creciente competencia que la firma fundada por Steve Jobs ha encontrado en Huawei y la represión del gobierno chino contra los dispositivos fabricados en el extranjero. 

La nueva infraponderación significa que Apple cuenta con cinco calificaciones de venta o equivalentes, mientras que tiene 34 compras y 14 retenciones, según datos compilados por Bloomberg

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg