El gigante tecnológico Apple sufre el segundo recorte a su calificación esta semana. Piper Sandler, firma de valores de inversión, rebajó la nota de la compañía ante las preocupaciones sobre las ventas de su producto estrella, el iPhone. 

Harsh Kumar, director general y analista de investigación de Piper Sandler, argumentó que el recorte a la calificación de la tecnológica estadounidense se debió a que el entorno macroeconómico en China podría perjudicar la demanda de iPhones.

La rebaja de la calificación se sumó a la realizada el pasado martes por la firma de servicios financieros Barclays, quien también disminuyó la nota de Apple por bajas expectativas sobre la demanda del iPhone. 

Apple se convirtió en la única compañía tecnológica que ha visto descender sus ingresos los últimos cuatro trimestres. De acuerdo con estimaciones de Wall Street prevé que los ingresos de la empresa liderada por Tim Cook registren un crecimiento de solo 3.6% en el año fiscal 2024. 

iPhone 15, de Apple, sale a la venta este viernes en tiendas físicas
Foto: iStock

Apple lidera las derrotas tecnológicas

Las acciones de Apple, que subieron casi 50% durante 2023, han iniciado con el pie izquierdo las primeras sesiones de 2024. En los primeros días de enero los títulos de la compañía se han contraído 5.2% con los que de acuerdo a datos recopilados por Bloomberg, ha perdido más de 155,000 millones de dólares. 

Las acciones están cerca de cerrar en territorio de sobreventa, ya que se espera que finalicen este jueves a la baja y registren su cuarta jornada consecutiva de pérdidas. 

Los títulos de Apple pierden 0.90% a 182.59 dólares por acción (Ciudad de México 13:35 horas).

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg