La gigante tecnológica Apple apeló ante un tribunal la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) de prohibir la venta de sus relojes en el país por infringir las patentes de Masimo. 

El organismo estadounidense bloqueó las ventas de los relojes que utilizan tecnología para leer los niveles de oxígeno en sangre. La función de oxímetro de pulso fue incluida a partir de su modelo Serie 6 en 2020. 

Apple dispositivos

 

Además, la firma presentó una solicitud de emergencia para que la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos detenga la prohibición, al menos hasta que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza determine si sus dispositivos infringen la ley y mientras el tribunal considere su apelación. 

Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible

señaló la empresa. 

La oficina de aduanas deberá tomar su decisión a más tardar el próximo 12 de enero, señaló la compañía fundada por Steve Jobs. 

El panorama de Apple

Un portavoz de Masimo calificó la decisión de USITC como “una victoria para la integridad del sistema de patentes de Estados Unidos y, en última instancia, para los consumidores estadounidenses”. 

Si bien este tipo de casos suelen ser resueltos por las empresas, Apple puede estar considerando rediseñar rápidamente su dispositivo para eliminar la característica infractora, indicó el abogado de propiedad intelectual en McKool Smith, Nicholas Matich. 

No hay nada legalmente extraordinario en que la ITC emita una orden de exclusión. Lo extraordinario aquí es que el producto en cuestión es de alto perfil y que Apple ha elegido vivir con la orden del ITC en lugar de llegar a un acuerdo

añadió el especialista. 

Apple detuvo la venta de sus relojes Serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos desde la semana pasada; sin embargo, algunos otros minoristas como Amazon, Best Buy y Walmart mantenían la disponibilidad del producto. 

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters