La gigante tecnológica Apple podrá seguir comercializando sus relojes inteligentes en Estados Unidos luego de haber ganado un fallo que suspendió temporalmente una orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de la nación norteamericana que evitaba esta acción. 

Un tribunal de apelaciones de Washington fue el encargado de emitir la suspensión provisional y marcó el 10 de enero como la fecha límite para que la comisión otorgue una respuesta a la firma de la manzana sobre la solicitud de un aplazamiento para dar solución a la problemática con sus productos.

La prohibición fue provocada por una disputa de patentes con el fabricante de tecnología médica Masimo. Apple busca dar pronta solución al tema para seguir con un negocio que le genera aproximadamente 17,000 millones de dólares al año. 

En octubre pasado, la ITC determinó que Apple violó dos patentes de Masimo al incluir un sensor de oxígeno en sangre en sus relojes inteligentes. Previo a la apelación de la tecnológica, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, tuvo 60 días para intervenir, dando como resolución no revocar la suspensión. 

Apple busca solucionar el problema

La compañía fundada por Steve Jobs ha desarrollado una actualización de software que mitigaría los problemas con el Apple Watch. Los cambios ya fueron presentados ante la agencia de aduanas estadounidense y el gobierno tiene hasta el 12 de enero para dictaminar si se aprueban o se rechazan las adecuaciones. 

Apple ya había dejado de vender sus modelos Serie 9 y Ultra 2 tanto en su tienda online como en puntos de venta localizados en Estados Unidos.

Las ventas en línea fueron suspendidas el 21 de diciembre, mientras que el último día para adquirir el dispositivo en una tienda minorista de Apple fue la víspera de Navidad. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg