La compañía de café JDE Peet’s, propiedad de JAB Holding, planea cotizar en la bolsa de valores Euronext de Amsterdam y apunta a recaudar hasta 2,200 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del Financial Times.

JAB, un conglomerado alemán controlado por la familia Reimann, una de las más acaudaladas en ese país, planea anunciar el listado esta semana y buscar completar el acuerdo a finales de junio.

Con la salida a la bolsa, JDE Peet’s, cuyo principal negocio es la venta de café tostado y cápsulas de café preempaquetado, competirá con gigantes de la industria como Starbucks, Nestlé, Smucker y Keurig Dr. Pepper, empresa en la que JAB tiene una participación.

JDE Peet’s espera recaudar 700 millones de euros de la emisión que serán utilizados en el pago de deuda.

El resto de la recaudación esperada provendría de accionistas actuales como Mondelez, que posee el 26% de JDE Peet’s y tiene la opción de vender parte de su participación, detalló el medio especializado británico.

En diciembre, JAB fusionó Jacobs Douwe Egberts Coffee, una empresa holandesa que posee numerosas marcas de bebidas, con Peet’s, y dijo que estaba considerando lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2020.

No estaba claro si la compañía seguiría adelante con sus intenciones de cotizar en la bolsa, ya que la pandemia de COVID-19 ha afectado el lanzamiento de OPIs.

Podría interesarte: Actividad de fusiones y adquisiciones se estanca por primera vez en 15 años

Sin embargo, los estímulos de bancos centrales han fortalecido a los mercados mundiales, lo que ha provocado el lanzamiento de Ofertas Públicas Iniciales en Estados Unidos, así como la salida a bolsa de Pepix, una compañía de videoconferencias noruega.

JDE Peet’s, que también posee las marcas Pickwick, Senseo, Tassimo y L’OR, tiene operaciones en 140 países e ingresos anuales de aproximadamente 7,000 millones de euros, de acuerdo con su último reporte financiero.

Con información de Reuters