Grupo Axo, el operador de marcas de moda como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein y Tommy Hilfiger dio a conocer este jueves que llegó a un acuerdo con Delbora para la adquisición de las operaciones de C&A México.
De aprobarse la transacción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Grupo Axo sumará C&A México a las más de 30 marcas que controla, con productos desde ropa, accesorios para el hogar, artículos de belleza y cuidado personal, así como el mercado deportivo.
“En caso de cumplirse las condiciones, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de C&A México”, señaló el grupo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compra, que no especifica el monto de la transacción, incluye 4,912 puntos de venta de tiendas departamentales, 782 boutiques en México y Chile y 13 tiendas de comercio electrónico de la empresa.
A inicios de febrero, la compañía fundada por Andrés Gómez y Alberto Fasja informó a la Bolsa la compra de los negocios de Nike en Argentina, Uruguay y Chile, la más reciente incorporación a su portafolio.
En marzo de 2019, Grupo Axo inició los trámites para colocar un programa de deuda por 6,500 millones de pesos en la Bolsa, con una primera emisión de 1,600 millones.