A fines de este mes, FedEx rescindirá su contrato para realizar entregas terrestres de paquetes pequeños con Amazon, reveló Bloomberg este miércoles.

La medida se produce dos meses después de que la compañía estadounidense de entrega de paquetes decidiera no renovar su contrato con Amazon para la entrega exprés de carga en Estados Unidos a través de su servicio de aviones.

FedEx describió la decisión como un movimiento estratégico que le permitiría enfocarse en un mercado de e-commerce más amplio, un grupo que incluiría a los rivales de Amazon ampliando la entrega de uno y dos días. FedEx pronostica que el mercado se duplicará a 100 millones de paquetes por día en Estados Unidos para 2026.

“Amazon tenía una mejor tasa con UPS, por lo que no tenía sentido que usaran FedEx”, dijo el director de servicios de consultoría en Logistics Trends and Insights, Dean Maciuba.

La compañía de Jeff Bezos representó menos del 1.3% de los ingresos de FedEx el año pasado. 

La tecnológica está invirtiendo 1,500 millones de dólares para construir un centro de carga aérea en el norte de Kentucky para depender menos de otros para el envío aéreo.

Actualmente ya tiene 40 aviones de carga arrendados y ha firmado un acuerdo para incorporar 10 aviones más a la flota en los próximos dos años.

Amazon ha estado construyendo su propia red de entrega con aviones, camiones y furgonetas. Esto plantea un desafío potencial a largo plazo para FedEx y su rival United Parcel Service (UPS), los cuales han contado durante mucho tiempo a la empresa de comercio electrónico como un cliente importante.

Con información de Reuters y AFP