fbpx

15 de mayo 2019 | 10:05 am

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, comenzó este martes la construcción de un aeropuerto de 1,500 millones de dólares en el norte de Kentucky, Estados Unidos.

Bezos, quien hizo una aparición sorpresa en el arranque de la obra, se subió a una pala mecánica para levantar la primera pila de tierra. “Si te lo estás preguntando, es divertido”, dijo el CEO de Amazon después de abandonar la maquinaria.

“Estamos invirtiendo 1,500 millones de dólares en nuestro nuevo centro aéreo para entregarles sus paquetes más rápidamente. Tres millones de pies cuadrados y va a crear 2,000 empleos. Y si está pensando que manejar un cargador frontal fue divertido, ¡tiene razón!”, escribió Bezos en su cuenta de Twitter.

La terminal tendrá espacio para estacionar 100 aeronaves, según el Cincinnati Enquirer.

Amazon tiene desde 2017 un contrato de arrendamiento por 50 años para más de 900 acres de propiedad del Aeropuerto Internacional de Cincinnati, en Kentucky.

El aeropuerto -que se estima estará listo en 2021- tiene la finalidad de tomar mayor control en los procesos de envío de mercancía y depender cada vez menos de FedEx, UPS o el servicio postal estadounidense, además de que pretende reducir costos y acelerar tiempos de entrega, específicamente para miembros de Prime, que ya superan los 100 millones de personas.

“Este centro nos permitirá llevar los paquetes a los clientes más rápido (…) Vamos a cambiar Prime de dos días a un día, y este centro es una gran parte de eso” dijo Bezos, de acuerdo con WCPO-TV de Cincinnati.

Otra medida impulsada por Amazon para reducir su dependencia de otras empresas es ofrecer a sus empleados 10,000 dólares para que renuncien y establezcan su propia empresa de distribución de paquetes.