Ante el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de impulsar los trenes de pasajeros, Grupo México Transportes (GMXT), del millonario Germán Larrea, aseguró que están “felices” de involucrarse en el proyecto, sin embargo, existen algunas cláusulas que se deben detallar.

El director general de la compañía, Fernando López Guerra Larrea, comentó en llamada con analistas, por motivo de sus resultados financieros, que decidieron estar dentro de este proyecto, por lo trabajaran con las autoridades para impulsarlo.

“Presentamos la primera carta de intención al gobierno mexicano expresando que estamos interesados en estudiar el servicio de pasajeros y que estamos felices de involucrarnos y ayudarlos a desarrollar esto”, afirmó.

El directivo detalló que hay ciertas cláusulas del sector de trenes de pasajeros que les gustaría saber cómo funcionan; así como el tema de los puntos de embarque de usuarios en las mismas vías de los trenes de carga.

“Hay ciertas cláusulas que podemos ver en las grandes ciudades(…) pero decimos que estamos dentro, que vamos a ayudar y escuchar cómo trabajar con ellos (las autoridades)”, reiteró el director de la compañía.

De hecho, Grupo México Transportes (GMXT) invertirá 8,584 millones de pesos en 2024 para la ejecución de diversos proyectos de expansión, seguridad y eficiencia, con el objetivo crecer y mejorar el servicio, así como optimizar el desempeño de sus indicadores de productividad.

“GMXT reafirma su compromiso con México programando la construcción de nuevas obras en la red, patios y terminales, incrementando el equipo ferroviario y adquiriendo tecnología de última generación”, aseguró en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el año pasado, los ingresos de la empresa del segundo hombre más rico del país crecieron 3.4% el 2022, cerrando en 56,429 millones de pesos; mientras que su volumen se incrementó 3.6%, alcanzando 65,400 millones de toneladas-km netas.

También lee: 

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.