El número de empresas que han aplazado o cancelado planes de financiamiento se ha disparado hasta al menos 358, mientras la economía mundial sigue luchando contra la inflación y la escasez de energía.
Las operaciones, que incluyen ofertas públicas iniciales, bonos, préstamos y adquisiciones, ascienden a más de 254,000 millones de dólares.
Te puede interesar: Cetes, Bonos M y Udibonos son más atractivos ante alza de tasas y caída de acciones
América es el continente que registra el mayor número de operaciones aplazadas o archivadas, con 184, lo que supone más del doble que en otras regiones, según los datos recopilados por Bloomberg.
Las elevadas cifras de América se debieron a la ralentización de su mercado de renta variable, con 136 Ofertas Públicas de Venta (OPV) retiradas desde enero, lo que supone dos tercios del total de las salidas a bolsa archivadas durante el año en todo el mundo.
En el mercado de deuda, los prestatarios siguen teniendo dificultades para obtener fondos, con 103 operaciones por valor de al menos 64,000 millones de dólares retrasadas o desechadas en todo el mundo desde principios de año.
En julio también se aplazó la primera operación de Schuldschein debido a la crisis energética europea.
El número de bonos aplazados ya ha superado el recuento de todo el año pasado o durante el pico de la pandemia.
Además, se están retrasando los préstamos para compras de empresas como Citrix Systems Inc. y Tenneco Inc.
También puedes leer: BMV se acerca a cumplir un lustro sin OPIs; BIVA está cerca de cumplir sequía