celebridades-criptomonedas

1 de agosto 2022 | 2:20 pm

Advertisement

Celebridades de distintos ámbitos como Mike Tyson, Tom Brady y Reese Witherspoon, se sumaron a las inversiones en criptomonedas en 2021, sin embargo, el mercado se ha visto envuelto en operaciones volátiles debido a los vientos macro en contra.

Debido a la caída que sopesa el criptomercado en lo que va de 2022, las inversiones de los famosos que apostaron por las monedas digitales con anuncios televisivos y hasta tuits de promoción criptográfica, se han visto afectadas.

El cálculo cercano del ‘dolor financiero’ que sufren estas celebridades es variado, con Matt Damon promoviendo criptomonedas en octubre de 2021 con la campaña publicitaria “Fortune Favors the Brave” para el intercambio Crypto.com

Sin embargo, Damon ha sido objeto de burlas por promover una inversión arriesgada para sus fanáticos, encima de que al cierre de julio, bitcoin cayó 56%, lo que también se suma al colapso de distintos criptoprestamistas.

Puedes leer: Inversionistas de riesgo de EU apuestan por compra de criptomonedas a pesar de crisis

Tom Brady y Mike Tyson en el mundo de criptoinversiones 

Tom Brady, el mariscal de campo siete veces ganador del Super Bowl anunció en junio de 2021 que estaba formando una sociedad con un intercambio de criptomonedas, y apareció en un anuncio que decía: 

Me estoy asociando en criptomonedas con FTX. ¿Te unes?“.

En varios spots apareció junto a la modelo Gisele Bündchen, su esposa. Sin embargo, los fanáticos que ingresaron cuando debutaron los anuncios vieron que bitcoin se desplomó 35% desde entonces; mientras que sus compañeros atletas superestrellas Steph Curry y Naomi Osaka siguieron al mariscal de campo para formar asociaciones con FTX.

Por otro lado, Mike Tyson, invirtió en NFT el año pasado, sin embargo, sus ‘token no fungibles’ han tenido una comercialización baja desde septiembre del mismo año.

Desde su debut hasta la venta más reciente el 21 de julio, el precio promedio de los NFT de Tyson ha caído más del 95%.

Otras celebridades que resienten el ‘dolor financiero’

Matt James, la exestrella de la serie Bachelor se asoció con el intercambio BlockFi el 18 de mayo de 2021. 

Con las criptomonedas, tenemos la oportunidad de redefinir verdaderamente las ideas centrales del dinero, la riqueza y quién lo tiene

dijo en su momento en un anuncio.

El precio de bitcoin cayó 30% tras la promoción de la estrella; además, BlockFi se ha visto envuelto en la agitación del mundo de las criptomonedas en los últimos meses, pero obtuvo una línea de crédito ampliada de FTX que lo ayudó a mantener las operaciones.

Otra de las celebridades que invirtieron en criptomonedas es Reese Witherspoon, ya que en diciembre de 2021, la actriz tuiteó que “las criptomonedas llegaron para quedarse”.

Su compañía de medios, Hello Sunshine, formó una sociedad en febrero para promover y colaborar con el colectivo World of Women NFT. Sin embargo, desde que se anunció la asociación, su precio promedio se ha desplomado más de 75%.

Por otro lado, el rapero French Montana, creó una colección de zapatillas NFT el 10 de septiembre de 2021, que también incluía versiones de la vida real de los zapatos. 

Desde el momento del lanzamiento hasta la última venta, los NFT cayeron alrededor del 90%; además de que la colección de Montana no ha visto mucho volumen de comercio, con el valor de todas las ventas por un total de menos de tres ethers.

No dejes de leer: La iglesia de Smart FX: El lado oscuro del bitcoin

Con información de Bloomberg

Advertisement