Luego de que Crédito Real consumó en abril de este año la venta de su negocio de préstamos automotrices en Estados Unidos a Grupo Bepensa, la empresa iniciará operaciones bajo el nombre FinBe USA.
Crédito Real vendió esta división en un acuerdo valorado en 60.5 millones de dólares, como parte de una estrategia para desprenderse de algunos activos, mientras busca establecer acuerdos con los acreedores con los que tiene adeudos.
La financiera no bancaria, que cayó en default crediticio a mediados de 2022, solicitó la protección bajo la figura del concurso mercantil a principios de octubre, con miras a finalizar una serie de litigios que enfrenta con tenedores de bonos en México y Estados Unidos.
El incumplimiento de Crédito Real ha puesto en jaque a otras empresas del sector, al cerrar la llave de financiamiento en los mercados internacionales para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).
Crédito Real USA cambia de nombre
En un comunicado difundido este miércoles, Bepensa anunció el lanzamiento de FinBe USA, anteriormente Crédito Real USA Finance, con el que busca consolidar sus planes de expansión en el mercado de Estados Unidos.
Con este cambio de marca nos posicionaremos, con una estrategia sólida y fuerte, para convertirnos en el principal prestamista de la industria para los socios concesionarios que financian automóviles a la comunidad hispana
expresó José María Casares Cámara, CEO de Bepensa.
En junio, la agencia Fitch Ratings dijo que los riesgos de esta transacción con Crédito Real están mitigados dado el exitoso historial de Bepensa Capital con adquisiciones pasadas.
La división financiera de Bepensa incrementó sus operaciones en México con un crecimiento promedio de cartera de 28% de 2020 a 2022, a través de actividades de fusiones y adquisiciones, con la compra de ABC Leasing en 2020, expuso la firma.
Fitch Ratings reafirmó la calificación internacional de riesgo emisor de largo y corto plazo en moneda local y extranjera de Bepensa Capital en ‘BBB-‘ y ‘F3’, respectivamente.
CREAL consuma venta de participación en CEGE Capital
A través de un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el martes por la noche, Crédito Real informó que consumó la venta de su participación en la sofom CEGE Capital.
La transacción fue valorada en un monto de poco más de 39.9 millones de pesos, dio a conocer la financiera no bancaria.
Entre otros acuerdos cerrados este año, la compañía concretó a inicios de junio la venta de su participación indirecta en Instacredit, con operaciones en Centroamérica, y que ofrece créditos enfocados en la población no bancarizada en países como Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
También lee: