Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez el 21 de enero a las 11:10 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con los nuevos acuerdos de Aeroméxico
Los clientes de Aeroméxico con reservaciones vigentes de vuelos pueden acceder a descuentos en pruebas de detección de COVID-19 en seis laboratorios médicos ubicados en diversos puntos del país.
En un comunicado, Aeroméxico dijo este jueves que alcanzó acuerdos con cuatro nuevos laboratorios para que los viajeros obtengan descuentos especiales al realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y test de detección rápida de antígenos.
Viaja con seguridad, con tu reserva podrás realizarte la prueba para COVID-19 con beneficios exclusivos en cuatro laboratorios adicionales con más de 60 sucursales en México, costos preferenciales y menor tiempo de entrega de resultados
dijo Aeroméxico en su cuenta de Twitter
Viaja con seguridad, con tu reserva podrás realizarte la prueba para COVID-19 con beneficios exclusivos en 4 laboratorios adicionales con más de 60 sucursales en México, costos preferenciales y menor tiempo de entrega de resultados: https://t.co/WiBZw8dmrS pic.twitter.com/7USirYN9s8
— Aeroméxico (@Aeromexico) February 18, 2021
Entre los laboratorios a los que pueden acudir los clientes de Aeroméxico, dos se encuentran en Ciudad de México y el Área Metropolitana: Olab Diagnósticos Médicos, que cuenta con 22 sucursales COVID-19, y Biomédica, con 13 sucursales.
Con operaciones en Monterrey, la aerolínea logró acuerdos con Laboratorios Dr. Moreira, que puso a disposición 28 sucursales para la detección de la enfermedad respiratoria, y Swisslab Laboratorio de Análisis Clínicos, con 19 sucursales.
Los descuentos se aplicarán tanto para las personas con reservaciones en Aeroméxico, así como para los viajeros de Delta Airlines, principal accionista de la compañía.
Entre otros beneficios, los laboratorios pondrán a disposición de los clientes una línea exclusiva de atención, asesores bilingües, entrega de resultados en español o inglés y servicio a domicilio.
Los socios Club Premier, el programa de fidelización de viajero frecuente de Aeroméxico, también tendrán una línea telefónica exclusiva y el servicio a domicilio se hará sin costo adicional, detalló Aeroméxico.
El mes pasado, Laboratorio Médico del Chopo y Lapi Laboratorio México comenzaron a ofrecer descuentos en las pruebas de detección de COVID-19 a clientes de la aerolínea.
Laboratorio Médico del Chopo, que cuenta con 60 sucursales COVID-19 en 23 estados del país, puso a disposición líneas telefónicas exclusivas para agendar citas y realizar el pago correspondiente.
Desde Guadalajara y Monterrey al 33 8995 2360, desde Cancún al 99 8800 2157, Ciudad de México y resto de la República al 55 8650 8509
indicó la empresa
En tanto, Lapi también comenzó a brindar descuentos y servicios exclusivos para las personas con membresía en Club Premier.
La aerolínea dirigida por Andrés Conesa Labastida opera en 22 países que solicitan a los pasajeros una prueba de COVID-19 para abordar. Estados Unidos implementó este requisito a partir del 26 de enero.
Aeroméxico atraviesa por un mal momento debido a las afectaciones que la pandemia causó en la industria aérea desde el año pasado y enfrenta un proceso de reestructuración financiera al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Esta semana, Grupo Aeroméxico reportó una pérdida neta de 42,529 millones de pesos en 2020, con lo que la operadora de la principal aerolínea del país ligó cuatro años con pérdidas anuales.