El peso perdió terreno frente al dólar este martes, por los temores sobre un resurgimiento de contagios de COVID-19 en regiones de Asia y Europa.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 24.1800 pesos, una depreciación de 1.05% de la moneda mexicana, o 25 centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el dólar se vende en 24.58 pesos en ventanillas de Citibanamex, 28 centavos más caro que ayer.

El inicio fuerte del dólar esta semana se vio impulsado por una menor especulación de que la Reserva Federal estadounidense adoptará tasas de interés negativas para estimular a la economía.

En México, Banxico anunciará su decisión de política monetaria el jueves y se espera que la Junta de Gobierno del banco central recorte en 50 puntos base su tasa  referencial, para ubicarla en 5.50%.

De confirmarse esa decisión, la moneda mexicana podría registrar una mayor volatilidad, pues una reducción a la tasa implica restarle atractivo a la deuda denominada en pesos, dijeron analistas de CI Banco.

Además, los participantes del mercado se mantienen atentos a la información de países como Alemania, China y Corea del Sur, donde se reportaron nuevos brotes de coronavirus que podrían retrasar el retorno de la actividad económica en esos países.

“Algunas partes del mundo, incluyendo varias regiones de Estados Unidos, empiezan a levantar las restricciones de las actividades, aun cuando ha surgido la amenaza de que puede venir una segunda ola de infecciones por COVID-19, lo que volvió a generar cautela en los mercados”, opinó Metanálisis.

En cuanto a datos locales, la actividad industrial de México tuvo una caída anual de 4.91% en marzo, la más profunda desde la crisis financiera de 2009, de acuerdo con datos del Inegi.

“Es importante mencionar que este indicador aún no muestra el impacto del coronavirus sobre la economía mexicana, que en abril ocasionó una caída severa de la producción automotriz y que se espera refleje una caída mayor en las actividades secundarias”, señala un análisis de Banco Base.

Con información de Reuters