La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Implementación del T-MEC, con lo que ahora es tarea del Senado la ratificación final del acuerdo comercial de Estados Unidos con Canadá y México.
La ley se aprobó con 385 votos a favor y 41 en contra y logró el apoyo bipartidista un día después de que los demócratas avalaron el inicio de un juicio político en contra del presidente Donald Trump, del Partido Republicano.
“El aval del USMCA (T-MEC) en la Cámara de Representantes con tan amplio apoyo bipartidista es un gran logro y muestra qué tan exitosamente el presidente Trump está cambiando la política comercial de EU para que trabaje en beneficio de los trabajadores, granjeros, rancheros y negocios estadounidenses”, dijo el representante comercial Robert Lighthizer en un comunicado.
Para completar su ratificación, aún debe ser aprobado por el Senado, donde el líder de la mayoría republicana ha dicho que el texto tendrá que esperar hasta 2020. Posteriormente, Trump será el encargado de firmarlo para finalizar el proceso.
Aún falta que el congreso de Canadá ratifique el T-MEC. El Senado de México lo hizo la semana pasada.