Dólares americanos

19 de diciembre 2019 | 3:08 pm

El peso cerró prácticamente sin cambios este jueves, luego del anuncio de política monetaria del Banco de México, que recortó la tasa de interés de referencia por cuarta ocasión consecutiva.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 18.9530 pesos, menos de un centavo por debajo de ayer.

Al menudeo, el dólar se vende a 19.24 pesos en ventanillas de Citibanamex, sin cambios respecto a ayer.

Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió en un entorno de toma de utilidades luego de siete sesiones al alza que lo llevaron a su mejor nivel desde finales de abril.

El S&P/BMV IPC bajó 1.01%, a 44,649.43 puntos. La plaza acumuló un rendimiento del 7.5% en las siete sesiones previas, en medio de un optimismo comercial respecto a un pacto alcanzado entre China y Estados Unidos, y el proceso para ratificar el TMEC.

El FTSE Biva bajó 1.03%, a 915.53 unidades.

La tasa de interés de referencia de Banco de México quedó en 7.25%, luego que las autoridades monetarias determinaron aplicar una baja de 25 puntos base, en medio del estancamiento de la economía y con la inflación dentro del rango meta.

Nuevos récords en NY

Los principales índices de Wall Street volvieron a cerrar en niveles récord este jueves, luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que a principios de enero se firmará un acuerdo comercial preliminar entre su país y China.

El referencial S&P 500 terminó en máximos históricos por sexta sesión consecutiva, su racha más larga desde enero de 2018, y el Nasdaq cerró con ganancias por séptima rueda seguida. El Promedio industrial Dow Jones también terminó cerró en récord.

Los comentarios de Mnuchin reforzaron el optimismo que ha llevado a las acciones estadounidenses a niveles récord desde que se anunció un acuerdo comercial la semana pasada. En una entrevista con CNBC emitida el jueves, Mnuchin dijo que el pacto ya está escrito y que no será renegociado.

El Dow Jones subió 0.49%, a 28,376.96 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.45%, a 3,205.37 unidades. El Nasdaq Composite sumó 0.67%, a 8,887.22 unidades.

Los comentarios aliviaron algunas preocupaciones que apuntaban a que los desacuerdos entre Washington y Pekín podrían impedir una vez más que se selle el acuerdo comercial, dijeron analistas de mercado.

“Todavía hay temor, hasta que lleguemos a la firma final”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey. “Dicho esto, considerando que hemos recibido algunos comentarios positivos tanto de Pekín como de Washington, es probable que estamos cerca de la firma de la distensión comercial”.

Con información de Reuters