Este martes, Banco de México (Banxico) asignó 850 millones de dólares en una subasta de la línea swap con la Reserva Federal (Fed), que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local.
Banxico y la Comisión de Cambios de la Secretaría de Hacienda ofrecieron 5,000 millones de dólares, con vencimiento el 11 de diciembre.
El banco central tiene programada otra subasta similar por 2,500 millones de dólares el lunes, informó la semana pasada.
La operación es parte de un mecanismo swap por 60,000 millones de dólares que Banxico abrió en marzo con la Fed, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares en Estados Unidos.
Las líneas swap duraban originalmente seis meses, pero el 29 de julio la Fed anunció una extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo del próximo año.
En abril, Banxico realizó dos subastas en las que asignó un total de 6,590 millones de dólares. Durante junio, el banco central realizó otras dos subastas en las que asignó 4,910 millones de dólares.
Del total de la línea de crédito de 60,000 millones de dólares, el monto asignado asciende a 12,350 millones de dólares, por lo que quedan disponibles de la línea de crédito 47,650 millones.
Con información de Reuters