15 de septiembre 2020 | 1:02 pm

Apple presentó este martes una serie de actualizaciones de los relojes Apple Watch y dejó de lado el lanzamiento de un nuevo iPhone.

En Apple tenemos una gran responsabilidad. Hoy nos estamos enfocando en dos productos,

dijo el CEO de Apple, Tim Cook al iniciar la presentación.

Apple Watch Series 6 

Entre las actualizaciones del reloj de Apple destaca la medición de la oxigenación de la sangre.

Sumbul Desai, vicepresidenta de Salud en Apple, explicó que esta mejora servirá para ver cómo funciona el sistema respiratorio, pulmones y el equilibrio de los componentes de la sangre. 

“Queremos analizar cómo controlar mejor el asma usando señales fisiológicas del Apple Watch”, señaló Desai.

Además, para entender mejor al COVID-19 y su relación con la gripe, Apple hizo una asociación con investigadores del Seattle Flu Study y docentes de Medicina de la Universidad de Washington a fin de explorar los síntomas iniciales de estas enfermedades respiratorias.

Otra de las actualizaciones del Apple Watch es que ahora las personas podrán monitorear en tiempo real a qué altura se encuentran y así medir la saturación de oxígeno.

También mostraron nuevas carátulas, algunas que presentan diversos husos horarios, cronómetro, taquímetro que mide la velocidad según el tiempo y la distancia recorrida y nuevas tipografías. 

Precio: A partir de 399 dólares 

Correa uniloop

Esta correa no tiene broche, hebilla, ni otros accesorios. “Es una sola pieza entera hecha con una silicona líquida específica”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Entre las actualizaciones que se pueden configurar sin necesidad de emparejar con un iPhone.

Apple Watch SE

Este modelo, explicó Williams, tiene una pantalla más grande y avanzada y tiene el chip S5, que duplica el rendimiento del Series 3.

“Hay más información y apps en su carátula; más en mensajes, calendario y mapas; cifras más grandes y legibles mientras se ejercitan”, precisó Williams.

Precio Apple Watch SE: A partir de los 279 dólares.

Apple One

La directora de Servicios de Apple, Lori Malm, reveló Apple One, un paquete de servicios en un solo plan: iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News y Apple Fitness. 

Individual: 14.95 dólares al mes (Music, TV, Arcade y Cloud con 50 GB).

Familiar: 19.95 dólares al mes (Music, TV, Arcade y Cloud con 200 GB).

Premier (solo algunos países): 29.95 dólares al mes (Music, TV, Arcade y Cloud con 2 Terabytes, News y Fitness).

Octava generación del iPad

Respecto al iPad, Tim Cook dijo que este producto se volvió vital en tiempos de confinamiento, debido a las clases a distancia, así como para el personal de salud.

Con 10 años en el mercado se han vendido más de 500 millones de iPads en el mundo y es un producto que atrae a nuevos consumidores, pues el 53% de los clientes están comprando su primer iPad, según Cook.

Este es un año importante para el iPad. A comienzos de 2020 incorporamos importantes actualizaciones al iPad Pro, incluyendo el chip A12Z, el nuevo sistema de cámara profesional, el escáner LiDAR y mucho más,

agregó Cook. 

Ted Merendino, gerente de producto del iPad, presentó el iPad 8va generación, el cual toma como base el diseño del modelo anterior.

“Tiene más capacidad que nunca y arranca con el A12 Bionic. Comparado con el modelo anterior, su CPU es 40% más veloz en este modelo. Es hasta dos veces más rápido con el 12 Bionic”, dijo Merendino.

Y según el ejecutivo es seis veces más veloz que la Chromebook más vendida.

Además, incluye Neural Engine que puede procesar hasta cinco billones de operaciones por segundo.

Entre los accesorios, Merendino dijo que el nuevo iPad funciona con el Smart Keyboard de tamaño completo y con teclados de Logitech.

Precio: A partir de 329 dólares.