fbpx
bicis Jump Uber

13 de agosto 2019 | 12:51 pm

El servicio de bicicletas compartidas de Uber comenzará sus operaciones en la Ciudad de México a partir del 14 de agosto.

Con el nuevo servicio, llamado Jump, la empresa busca convertirse “en un portafolio de movilidad completo”, sostuvo este martes en un evento con medios el director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina, Roberto Fernández.

Actualmente Uber ofrece sus servicios de Uber y Uber Van, y prevé que más adelante pueda incluir monopatines.

Las bicicletas de Jump son eléctricas y podrán ser solicitadas desde la aplicación de Uber con un costo de 10 pesos por desbloqueo, más tres pesos por cada minuto de viaje.

La Secretaria de Movilidad (Semovi) autorizó la operación de 1,900 bicicletas, y aunque no estarán disponibles todas desde el miércoles, la empresa espera tener todos los equipos en las calles en los próximos meses.

La autorización para Jump es para las colonias Condesa, Roma y Juárez.

La Ciudad de México fue la primera opción en América Latina de esta división de Uber debido a su densidad y tráfico vehicular. La firma también tiene en la mira ciudades como Bogotá y Sao Paulo.

Jump también opera en la ciudad de Sacramento, mercado donde Uber observó que tras la entrada del servicio de bicis disminuyó la demanda de Uber X.

Monopatines, el siguiente paso

Uber también ha buscado participar en el servicio de monopatines a fin de ampliar su servicio de movilidad.

La empresa adquirió las bases de participación para el periodo extraordinario de subasta de equipos, sin embargo no presentó ofertas, por lo cual los monopatines disponibles le fueron asignados a Bird.

Gui Telles, director de operaciones y nuevos productos en movilidad de Uber, así como Roberto Fernández, expresaron que sí hay interés en participar con el servicio de monopatines en la Ciudad de México, sin embargo por ahora están concentrados en las bicicletas.

“Es muy pronto y hay que considerar diversos factores pero estamos concentrados en brindar el mejor servicio de lo que hoy ya tenemos”, dijo Gui Telles.