fbpx
unicorn, tumblr

13 de agosto 2019 | 2:20 pm

Verizon acordó la venta de la plataforma de microblogueo Tumblr a Automattic, el propietario de WordPress.com.

Las firmas no revelaron el monto de la operación, pero el medio Axios indicó que no rebasa los 3 millones de dólares.

En 2013 Tumblr fue adquirida por Yahoo por 1,100 millones de dólares, y luego en 2017 pasó a manos de Verizon cuando el operador de telefonía móvil adquirió a Yahoo por 4,830 millones de dólares.

De confirmarse la cifra de Axios, el valor de venta de Tumblr se habría reducido 99.7% respecto a la cifra de hace seis años.

Para 2016, el valor de la plataforma ya se había hundido casi dos tercios. Cuando Yahoo la adquirió, lo hizo pensando en que sería una fuente de ganancias potencial, pero nunca pasó, por lo que el caso es tomado como un ejemplo más de las disparadas valoraciones en Sillicon Valley. 

De acuerdo con Fortune, es difícil saber con exactitud si una empresa en realidad vale más de 1,000 millones de dólares para considerarla un unicornio. Tumblr no es una firma pública, por lo que no hay un mercado que establezca el precio de sus acciones. 

La mayoría de las nuevas empresas tecnológicas en etapa inicial no generan efectivo ni tienen resultado positivos en su EBITDA (flujo operativo). 

Cuando Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares, la compañía tenía 30 millones de usuarios y cero ingresos.

“La adquisición de Tumblr es un recordatorio saludable de que pese a que 2019 ha sido un ‘año histórico para los unicornios’, no deberíamos emocionarnos demasiado. Mucho puede cambiar en unos años”, afirmó Polina Marinova colaborada de Fortune.

Ashley Mayer, jefa de comunicación de la firma de belleza Glossier, comparó el presunto precio de venta de Tumblr con el de una casa de dos recámaras en San Francisco.