Tuhabi, empresa inmobiliaria especializada en vivienda usada, inició operaciones en Querétaro, tras cumplir dos años de presencia en otras ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y sus áreas metropolitanas.
A través de un comunicado, la compañía informó que invertirá más de 100 millones de pesos en los próximos meses en compra de vivienda usada en el estado, con el objetivo de darle a los queretanos una opción simple y segura para vender su propiedad.
La compañía utiliza datos y tecnología para hacer más simples los procesos de compra y venta y está trabajando para construir la base de datos inmobiliaria residencial más grande de la región. Tras un análisis, detectaron que en el mercado de Querétaro el promedio de los precios de la vivienda usada está en los 2.1 millones de pesos, lo que queda dentro de su margen de adquisición de inmuebles con un valor comercial de hasta 4 millones.
Te puede interesar: ‘Roomies’ ganan terreno en el sector inmobiliario de México
Inicialmente, la empresa operará en los municipios de Corregidora, Colón, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, pero tiene un mercado objetivo del 60% del total de las viviendas del Estado de Querétaro.
Detectamos una enorme necesidad por incluir soluciones como la nuestra en el mercado inmobiliario del estado, dado que en promedio las propiedades tardan en venderse hasta 10 meses
indicó Gerardo Fernnadez, director general de Tuhabi para México.
Tuhabi llega a Querétaro tras cerrar dos líneas de crédito con importantes entidades financieras como Banorte y BBVA Spark, las cuales servirán para apuntalar la operación en el estado.
¿Cómo funciona Tuhabi?
Tuhabi compra viviendas de manera directa y paga al vendedor en 10 días, con lo que reduce notablemente un proceso típicamente complejo y tardado que toma hasta 10 meses en promedio.
Para ello, el propietario deberá proporcionar información sobre la propiedad y solicitar una oferta, que será proporcionada por el staff de Tuhabi tras analizar los datos y agendar una única visita a la casa o departamento. Finalmente, el cliente decide si acepta la oferta final.
Fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Tuhabi también ofrece servicios alternos a la compra directa de vivienda usada, como la valuación gratuita de cualquier vivienda y servicios financieros para acceder a crédito hipotecario, entre otros.