El peso mexicano cierra la jornada de este martes con una apreciación impulsada por una disminución en la aversión al riesgo tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, y con la mira puesta en la tasa de interés de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la sesión con un avance de 1.67% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.6214 pesos por divisa estadounidense. 

Con esto, el peso logra recuperar terreno ante el dólar luego de la caída del viernes y el parón del lunes al ser día festivo en México.

Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 18.5912 y un máximo de 18.6379 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.14 pesos en ventanillas de Citibanamex, 23 centavos más barato que al cierre del viernes. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.07% para ubicarse en 103.21 unidades. 

Leer más: Peso registra su segunda pérdida semanal al hilo desde diciembre 

Con la mirada en la Fed 

El sentimiento entre los inversionistas ha mejorado luego de que UBS Group, respaldado por el estado, adquiriera a Credit Suisse, dejando en segundo plano una posible crisis financiera por el estado del sector bancario internacional.

Ahora la mirada se centra en la  decisión que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) tomará en materia de política monetaria y se espera que incremente la tasa de fondos federales en 25 puntos base.

El banco central estadounidense ya no sólo está lidiando con la alta inflación que viene combatiendo desde hace varios meses, sino también con las recientes turbulencias en el sistema financiero

La atención se centrará en la actualización de las proyecciones de las variables macro de la Fed, particularmente en la del dot plot para conocer el nivel previsto para la tasa terminal y si el FOMC mantiene su postura de conservar estable la tasa en 2023, una vez que ésta alcance su máximo.

Además del banco central estadounidense, esta semana también anunciarán su decisiones en política monetaria las instituciones de Reino Unido, Brasil, Suiza, Noruega, Taiwán y Turquía. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube    

Con información de Monex