fbpx

20 de abril 2019 | 5:00 am

El International Council of Shopping Centers (ICSC), organización internacional que conjunta lo más destacado del gremio inmobiliario especializado en centros comerciales, realiza cada año una premiación en donde reconoce a los mejores proyectos: el VIVA Best of the Best Awards.

En la edición 2019 se encuentra concursando el centro comercial de Averanda, desarrollado por Proarquitectura y que es también el primer desarrollo de usos mixtos de Cuernavaca.

El centro comercial ganó en noviembre del 2018 el Latin America & Caribbean
Shopping Center Awards 2018, con lo cual obtuvo el lugar para competir con los ganadores de la ediciones Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio- África del Norte, y Estados Unidos. En la edición global está nominado en la categoría de Desarrollo y Diseño.

(Cortesía Proarquitectura)

La categoría de Desarrollo contempla el éxito del proyecto. De acuerdo con información de la empresa el centro comercial tiene actualmente 125 tiendas y recibe alrededor de 400,000 personas de manera mensual.

(Cortesía Proarquitectura)

“En cuanto al diseño, es un concepto que realmente logra integrar espacios abiertos y cerrados. Se buscó que fuera un espacio que promueva la actividad cultural y social, un lugar a donde puedas nos solo comprar sino pasear, comer y tener convivencias”, explicó en entrevista Jacinto Arenas, CEO de Ares Arquitectos, despacho que trabajó en conjunto con Proarquitectura en el diseño arquitectónico.

Está compuesto por 60,000 metros cuadrados de área bruta alquilable y alrededor de 68,000 metros cuadrados de áreas verdes. De acuerdo con el arquitecto, también se incorporó al diseño un sistema de pisos elevados que permite captar agua pluvial.

Averanda, al ser un complejo de usos mixtos,incorpora además tres torres de vivienda con 162 departamentos de segmento plus, un hotel de 7,000 metros cuadrados y 4,300 metros de espacio corporativo.

Actualmente la segunda fase se encuentra al 70% de avance, cuando esta concluya dará inicio la construcción de las oficinas. La inversión destinada por Proarquitectura fue de 3,750 millones de pesos.