fbpx

20 de abril 2019 | 5:00 am

Aunque es conocido que los trabajadores de Silicon Valley reciben sueldos considerables, hay un club especial: el de empresas en las que la mediana del sueldo es de 150,000 dólares.

Esto quiere decir que la mitad de los trabajadores de la compañía, exceptuando al CEO, ganan más de ese nivel y la otra mitad está por debajo.

La empresa de ciberseguridad FireEye se acaba de unir a esta lista de las ‘buenas pagadoras’ de Silicon Valley tras aumentar 2.2% en el salario de los empleados de la compañía.

Con ello la mediana del sueldo de los colaboradores será de 152,601 dólares, el triple del salario promedio del trabajador estadounidense, que es de 52,943 dólares anuales aproximadamente.

FireEye atrajo la atención en el último año por ayudar a Facebook a vincular una campaña de desinformación con los medios patrocinados por el estado en Irán.

En algunas compañías, como Facebook y Alphabet, la paga mediana incluye el valor de las unidades de acciones restringidas y otros beneficios para empleados.

Aunque es decisión de cada compañía si suman al cálculo del salario el conjunto de beneficios extras que ofrecen como pago de préstamos estudiantiles, subvenciones de alquiler de vivienda, o algunos más comunes en Sillicon Valley como comida, gimnasio y lavandería dentro de la oficina.

Becarios no se quedan atrás

En el caso de la empresa de Mark Zuckerberg, los beneficios están disponibles hasta para los becarios, como alojamiento, servicio de autobuses, área de desayuno, almuerzo, cena y refrigerios de cortesía en el campus de la compañía.

La paga mensual promedio para los pasantes en Microsoft es de 7,100 dólares mensuales y para los de Amazon, Google y Apple llegan a 6,400 dólares, revela Glassdoor.com.

Para adelantarse a la curva, Edwards Lifesciences está ofreciendo pasantías a estudiantes después de su primer año y segundo año.

“Los pasantes volverán varias veces para hacer pasantías a lo largo de su carrera universitaria”, y cada verano reciben diferentes tipos de experiencias, dijo Freaney. La esperanza es que luego se adhieran más a la compañía y acepten roles de tiempo completo al graduarse.