fbpx

3 de agosto 2019 | 5:00 am

Cada uno de los segmentos del sector inmobiliario se encuentra en un punto diferente del ciclo: mientras las oficinas se encuentran en contracción, el segmento de retail continúa con crecimiento agresivo.

Este año se encuentran en construcción 1.9 millones de metros cuadrados de espacios comerciales de acuerdo con la consultora inmobiliaria CBRE. Este es panorama.

Se estima que durante el 2019 se inauguren alrededor de 30 centros comerciales de los que se encuentran en construcción y algunos ya se encuentran en operación. 

Uno de ellos es Punto Valle en San Pedro Garza García en Nuevo León que fue desarrollado por los socios Ana Garza, Juan Carlos Durán, Luis Carlos Villarreal y Carlos Bremer.

Comenzó operaciones en febrero con 55,500 metros cuadrados de área para retail restaurantes y entretenimiento. Alberga a marcas como Nike, Lego, The Chessecake Factory, entre otras. 

Puerta Tlatelolco es otro de los inaugurados a principios del año. Se ubica en la Ciudad de México y fue desarrollado por Abilia. 

El terreno de 12,000 metros cuadrados era ocupado previamente por una antigua fábrica de levadura. Ahora el complejo comercial alberga tiendas como Beirut, Wings Factory, Cinépolis, Party Bricker.

Además Parque Vértice Tlaxcala , que se ubica a tres minutos del centro de la ciudad de Tlaxcala. Cuenta con marcas como Cinépolis, Samrt-Fit, y Aquara, entre otras. La desarrolladora A5 invirtió 300 millones de pesos en el proyecto que según autoridades locales tiene impacto en 10 municipios cercanos.

Parque Vertíce Tlaxcala. Tomada de a5corporativo.com