Fibra Haus alista su debut en BIVA

10 de noviembre 2021 | 5:56 pm

La proptech La Haus aceptará bitcoin como forma de pago para la compra e inversión en inmuebles en México a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode. .

Pese a la volatilidad de la criptomoneda, el vicepresidente del Futuro de La Haus, Jehudi Castro Sierra, aseveró que no afectará a la plataforma inmobiliaria ya que no especularán el activo, sino que fungirá como moneda de cambio, es decir: como si fueran pesos comunes y corrientes.

Por ello, descartó riesgos de uso de este activo digital.

La firma destacó que la relevancia de esta iniciativa se debe, en gran medida, a que el bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos a 500% anual en comparación con el dólar americano. 

“(El bitcoin) ha tenido una especial adopción en América Latina por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones”, señaló La Haus.

En entrevista con EL CEO, directivos de la plataforma opinaron que el hecho de que autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Banco de México han reiterado que el bitcoin (y otros critpoactivos) no pueden considerarse como monedas de curso legal en el país, no afecta en ningún sentido, pues las personas ya utilizan la criptodivisa.

De acuerdo con Castro Sierra, la tecnología es el medio por el cual La Haus busca crecer y seguir desarrollándose en Latinoamérica, por lo que agregó que es este instrumento por el que buscan llegar a las generaciones más jóvenes para la adquisición o inversión en vivienda.

Rodrigo Sánchez Ríos, presidente de la plataforma inmobiliaria, destacó que consideran a México como un mercado atractivo por su crecimiento.

El directivo agregó que hay un interés particular en el sureste del país, especialmente la península de Yucatán, por su desarrollo turístico.

La Haus usa tecnología y datos para facilitar el proceso de compra de vivienda, mismo que puede realizarse de foorma digital en su totalidad.

A la fecha, la proptech ha levantado más de 150 millones de dólares de capital y cuenta entre sus inversionistas con el fondo Kaszek; Jeff Bezos, fundador de Amazon; y emprendedores como David Vélez, fundador de Nubank, y Simón Borrero, de Rappi.

“Estamos firmemente enfocados en construir bienestar social a través del acceso a la vivienda de calidad para millones de familias en Latinoamérica, mediante la tecnología, los datos y nuestro servicio de clase mundial”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos.