La proptech La Haus logró cerrar la compra de un departamento en la Riviera Maya con criptomonedas como parte de su estrategia para permitir transacciones con bitcoin en nuestro país.

En un comunicado, la empresa inmobiliaria detalló que la propiedad pertenece al desarrollo Palais Tulum, de la constructora Rivieralty, que se encuentra actualmente al 80% de su construcción.

 

La empresa destacó que esta transacción se logró luego del intercambio de 5.78 bitcoins a través de su plataforma integrada.

Esta nueva propietaria es una residente de Lima, Perú quien buscó una propiedad para renta vacacional a través del sistema de La Haus Exclusives, de la cual no se revelaron mayores detalles sobre su identidad por cuestiones de seguridad.

“La compradora realizó un pago equivalente a 5.78 Bitcoin. El desarrollador decidió conservar el Bitcoin y no hacer la conversión a moneda corriente”, precisó la empresa.

Te puede interesar: La Haus, plataforma inmobiliaria, aceptará bitcoin para comprar e invertir en inmuebles

Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty desarrollador de bienes raíces, afirmó que tienen mucho interés en abrir sus desarrollos a este tipo de activos.

“Teníamos mucho interés en abrir nuestros desarrollos a criptomonedas desde hace medio año, ya que 50% de nuestros clientes son extranjeros, y de esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México”, comentó.

Al respecto, Jehudi Castro-Sierra, vicepresidente de La Haus, señaló que esta estrategia abrirá el mercado inmobiliario mexicano a inversionistas extranjeros, sin riesgos por el tipo de cambio y las fluctuaciones inflacionarias, por lo que confían que bitcoin será un método más de pago para el mercado en los próximos años.