alquileres viviendas estados unidos rentas jovenes

21 de septiembre 2022 | 10:58 am

Advertisement

El costo de alquilar una casa en Estados Unidos está aumentando y los trabajadores jóvenes han sentido el dolor más agudo, muchos de ellos aceptando trabajos adicionales o teniendo compañeros de cuarto para poder pagar los costos de la vivienda.

Los alquileres de los hogares en 2021 aumentaron un 10 % desde los niveles previos a la pandemia, según estimaciones de la Oficina del Censo publicadas la semana pasada.

Estas cifras se produjeron cuando el aumento de los costos de alquiler y atención médica hizo subir inesperadamente los precios al consumidor en Estados Unidos el mes pasado.

inflación estados unidos agosto 2022

Los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense anual de la oficina ubicaron la renta promedio en EU en 1,037 dólares en 2021, frente a los 941 dólares en 2019. Los aumentos año tras año en el alquiler promedio de los hogares durante la última década fueron típicamente 2% o 3% – una excepción fue el aumento del 5% de 2018 a 2019.

Millennials, los más afectados 

Entre los más afectados se encuentran los recién graduados universitarios y otros que apenas ingresaron ​​a la fuerza laboral, los cuales tienen pocos ahorros y no pueden permitirse comprar una casa.

Tomemos como ejemplo a Maeve Kozlark, estudiante de doctorado de la Universidad de Nueva York. La joven de 23 años pasó un año en un apartamento en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York con una puerta que no cerraba. La negativa del propietario de arreglar el pestillo la llevó a hacer un video de TikTok al respecto.

viviendas rentas estados unidos

Foto: Reuters

Un año y varias visitas después, la cerradura aún estaba rota cuando el propietario anunció un aumento de 1,000 dólares además de su alquiler existente de 2,500 dólares, dijo Kozlark, pero dejó el apartamento en junio.

 Así comenzó nuestra loca búsqueda para encontrar algo que fuera asequible y no una caja de zapatos, lo cual es bastante imposible

 dijo Kozlark, quien se considera afortunada de haber encontrado un nuevo lugar para alquilar por 3,300 dólares en Queens.

Relatos similares de aumentos abruptos de precios y problemas de alquiler abundan en todo el país. En Austin, Texas, Skyler Lee, de 22 años, firmó un contrato de arrendamiento de un año por un apartamento de dos habitaciones por el cual ella y su novio pagan 1,950 dólares al mes en alquiler.

No dejes de leer: Hogares en EU deben cerca de 16,000 mdd en facturas de energía atrasadas

Crecimiento de rentas no da tregua

Además de los problemas de los inquilinos, los alquileres en el sector administrado profesionalmente (por lo general, propiedades más grandes operadas por compañías administradoras) han aumentado aún más dramáticamente.

El crecimiento anual de la renta alcanzó el 11.6% a fines de 2021 y principios de 2022, aproximadamente tres veces más que en los cinco años anteriores a la pandemia, según el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de Harvard.

Al mismo tiempo, las tasas de vacantes cayeron a su nivel más bajo desde 1984 a medida que aumentó la demanda posterior a la pandemia. Un factor clave en todo esto ha sido la pandemia del COVID-19.

A medida que las infecciones por coronavirus se extendieron en 2020, las personas más ricas se fueron a casas de verano o áreas remotas para evitar la infección, lo que generó vacantes y fuertes reducciones de alquiler en muchas ciudades.

hogares de estados Unidos

Con poca oferta en las grandes ciudades y áreas rurales donde más personas se han mudado para trabajar a distancia, los propietarios pueden pedirles a los posibles inquilinos que muestren ingresos más altos que los requeridos anteriormente.

Además de la demanda, la generación millennial, en su mayoría treintañeros, continúa viviendo en apartamentos y no puede comprar casas, dijo Michael Keane, profesor adjunto de planificación urbana en la Universidad de Nueva York.

 Están bloqueando la nueva población de alquiler que estaba detrás de ellos

 dijo. También es probable que algunos grupos minoritarios sientan más el alza de precios. 

Una encuesta reciente realizada por la empresa de bienes raíces Zillow encontró que a los inquilinos de color se les pide que paguen depósitos de seguridad más altos y más tarifas de solicitud que a sus contrapartes blancas.

Caleb Seamon, recién graduado de la universidad, de 22 años, comenzó a hacer entregas para Uber Eats junto con su trabajo de tiempo completo en un grupo de expertos para pagar una vivienda.

viviendas rentas jovenes estados unidos

Foto: Reuters

Aun así, Seamon dice que solo encontró un apartamento en Nueva York porque uno de los padres de su compañero de cuarto actuó como garante.

 Es algo muy difícil y privilegiado poder conseguir incluso el apartamento más barato del mercado ahora mismo aquí

 dijo Seamon.

Leer más: 2022, uno de los peores años para jubilarse en EU ante la inflación

Con información de Reuters