Fibra Uno (FUNO) reportó resultados positivos durante el segundo trimestre del año, con un crecimiento sólido en sus ingresos y en la distribución a inversionistas por  Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

De acuerdo con su reporte financiero, el fideicomiso de inversión en bienes raíces registró ingresos por 6,448.6 millones de pesos durante el 2T23, lo que representa un crecimiento de 11.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Fibra uno
Fotoarte: Fernando Ramírez

 

También lee: FUNO sube en la BMV gracias al nearshoring, pero sigue por debajo de su valor real

La distribución por CBFI a sus inversionistas incrementó 9.1% en comparación con el mismo trimestre de 2022. La distribución fue de 0.5713 pesos por CBFI, cifra equivalente al 100% del FFO —Fondos de Operaciones—.

El ingreso neto operativo (NOI) cerró en un nuevo récord de 5,023.6 millones de pesos en el periodo comprendido de abril a junio de 2023.

Fibra Uno refrenda un trimestre financiero con resultados positivos en sus distintos indicadores. Tenemos el firme propósito de seguir generando dividendos a nuestros inversionistas y de crear valor en las comunidades donde establecemos nuestros inmuebles

indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Agregó que el fideicomiso ha capitalizado oportunidades dada la actualidad de fenómenos como el nearshoring. “Esta relocalización de las empresas nos ha generado una posibilidad de crecimiento en segmentos como el industrial, para seguir apostando por la competitividad de nuestro país”.

Por otro lado, con un portafolio integrado por más de 600 propiedades a nivel nacional, durante el trimestre se reportó un nivel de ocupación de 93.8% destacando el crecimiento de +310 pbs en la ocupación del segmento oficinas, precisó FUNO.

Para más información visita nuestro canal de YouTube