fbpx

7 de febrero 2019 | 3:21 pm

En la primer convocatoria del año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Fovissste) recibió 85 mil 694 solicitudes para el otorgamiento de un crédito tradicional.

De acuerdo con la dependencia, a los primeros 15,000 se les autorizarán sus créditos tradicionales de manera inmediata, mientras que el resto serán liberados de manera progresiva según la disponibilidad de recursos del Fondo.

La pérdida de empleo es el principal riesgo para los organismos de vivienda este año, descubre por qué.

Los solicitantes serán elegidos mediante el sistema de puntos. Según la información compartida por la dependencia se otorgarán hasta 34,150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23,871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4% al 6% anual.

El monto del crédito (todavía estimado en UMAs) será por un máximo de un millón 102,525 pesos, un incremento del 4.83% respecto del 2018.

El organismo también ha informado que para este año planean destinar 35,150 millones de pesos a través de sus diversos esquemas de crédito.

Entre sus objetivos para 2019 se encuentra desarrollar estrategias en alianzas con otros organismos, así como con desarrolladores de vivienda para incrementar los montos de préstamo, asegurar la calidad de las viviendas y reducir la especulación en el precio de la tierra.

Además pondrán en marcha un plan de austeridad con el que estiman generar un ahorro de 100 millones de pesos en su primera etapa, los cuales serán utilizados para otorgar más créditos hipotecarios.

En materia de vivienda, esta semana, el gobierno federal anunció un programa de apoyo para quienes tienen créditos de Infonavit denominados en veces salarios mínimos que se volvieron impagables.