fbpx
Woody Allen

7 de febrero 2019 | 4:17 pm

Woody Allen demandó a Amazon Studios por negarse a distribuir su película ‘A Rainy Day in New York’ y por haber abandonado la producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución. El cineasta neoyorquino afirmó que la división de la tecnológica debe compensarle con al menos 68 millones de dólares. 

Según la demanda, Amazon Studios firmó su primer acuerdo con el cineasta por una película en 2016, cuando adquirió los derechos para distribuir ‘Cafe Society’, tras lo que se comprometió con Allen a producir diversas películas con el director hacia el futuro.

Pero fue en junio pasado, mientras Allen se preparaba para el lanzamiento de una nueva película, que el estudio le notificó que daba por finalizado el acuerdo.

De acuerdo con Bloomberg, el aviso llegó unos meses después de que Amazon contrató a Jennifer Salke, una de las principales ejecutivas de programación de televisión, para dirigir su estudio interno de cine y televisión, después de que Roy Price renunciara en medio de reclamos de acoso sexual.

Allen, de 83 años, acusó a la unidad de Amazon de retirarse en junio sin causa, justo cuando las acusaciones de que había abusado sexualmente de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en 1992, revivieron mediáticamente.

“Amazon ha intentado excusar su acción refiriéndose a una acusación sin fundamentos de hace 25 años contra el señor Allen, pero ese señalamiento ya era muy conocido por Amazon (y por el público) antes de que Amazon llegara a cuatro acuerdos separados con el señor Allen”, explicó la demanda. “Eso no provee una base para que Amazon termine el contrato”, agregó.

El director cuatro veces ganador del Óscar ha negado en muchas oportunidades la acusación de Dylan Farrow y su madre Mia Farrow, quien fue pareja del también músico durante años y protagonista de muchas de sus películas. 

La acusación volvió a cobrar protagonismo en el marco del movimiento #MeToo, que comenzó a fines de 2017, a lo que se sumó que algunos actores que habían actuado en filmes de Allen expresaran su arrepentimiento de haber trabajado con él.

La demanda de incumplimiento de contrato fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan. Amazon no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios.

“Simplemente no había un terreno legítimo para que Amazon renunciara a sus promesas”, escribieron los abogados del director en la demanda.

Con información de Reuters