fbpx

2 de octubre 2019 | 5:00 am

El 6 de octubre iniciará operaciones Wokivia, un concepto de entretenimiento para niños que busca competir con Kidzania en el mercado de entretenimiento infantil.

La primera ubicación, para la cual invirtieron 54 millones de pesos, se encuentra en Zapopan. Ocupa 1,700 metros cuadrados del área comercial de de Midtown Jalisco, uno de los centros comerciales más recientes de Fibra Uno.

Una de las diferencias principales es el costo de entrada, pues le están apostando al volúmen, comentó Ana Paola Orozco Peña, directora general de Wokivia.

Buscamos la visita continúa, por eso tenemos un costo muy bajo bajo. Queremos que sea un experiencia innovadora y tenemos más de 30 actividades todas avaladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que se enfocan en desarrollo de habilidades cognitivas, trabajo en equipo, pensamiento creativo, arte, robótica, habilidades físicas, artes escénicas, estimulación temprana, para los bebés hay actividades de desarrollo motriz y sensorial,

En esta primera ubicación estiman recibir alrededor de 250,000 visitantes al año.

En la ciudad compiten directamente con Kidzania, que inauguró su plaza en diciembre de 2018 en un espacio de 4,300 metros cuadrados, lo que representó una inversión de 250 millones de pesos, de acuerdo con medios locales esperan recibir 320,000 visitantes al cierre del primer año de operación.

Además, ambos parques se encuentran en una distancia relativamente corta.

Aunque al ser actividades didácticas, en Wokivia consideran que están enfocados en un mercado poco cubierto: “la expectativa es atender a las familias completas, porque no hay lugares que piensen en toda la familia. Nosotros tenemos una segmentación de niños desde seis meses hasta adolescentes de 15 años”, dijo Ana Paula Orozco.

Los creadores del concepto es Grupo Sietecolores dueño y operador de otros museos y centros de entretenimiento como Papalote Museo del Niño y el Museo del sitio del Bosque de Chapultepec.

Con Wokivia abrirán los próximos años tres nuevas ubicaciones en México, una en el centro comercial Punto Valle en Monterrey, en Querétaro y en la Ciudad de México sobre avenida Reforma, aunque precisó la ubicación. A nivel internacional un inversionista privado desarrollará el concepto en Arabia Saudita.

A nivel mundial, los parques temáticos son una industria en crecimiento, pues durante el 2019, solo en Estados Unidos se realizó una inversión de 11.93 millones de dólares en construcción de centros de recreación y entretenimiento, de acuerdo con cifras de Statista.

Mientras que en ingresos se estima cerrar el año por arriba de los 22,000 millones de dólares.