Six Flags reabrió este jueves su parque temático en Ciudad de México, tras suspender actividades en diciembre, en momentos en que la capital del país se encuentra en semáforo naranja.

El parque operará con niveles de asistencia reducidos, de acuerdo a las normas establecidas para la reapertura de parques temáticos y se implementarán amplias medidas de seguridad, señaló la empresa.

La semana pasada, el gobierno de CDMX dio a conocer que la capital se mantendrá en semáforo naranja hasta el 21 de marzo, aunque levantó las restricciones a parques temáticos, casinos y boliches, que pudieron reiniciar actividades esta semana.

Según las medidas anunciadas por la administración de Claudia Sheinbaum, los parques de diversiones podrán operar con un aforo de 20% y solo en atracciones al aire libre y con uso obligatorio de cubrebocas. Ningún espacio cerrado puede ser abierto para acceso de visitantes al parque.

Hasta el miércoles, Ciudad de México registró 587,760 casos acumulados de COVID-19, con un total de 37,851 defunciones, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Reapertura en California

La compañía, conocida por montañas rusas como “El Toro”, “Batman the Ride” y “Bizarro”, también reabrirá sus dos parques temáticos en California el 3 de abril. 

La noticia llega un día después de que Walt Disney anunció el miércoles que reabrirá dos parques temáticos en California el 30 de abril a un número limitado de asistentes, más de un año después de cerrar debido a la pandemia.

Six Flags Entertainment, con sede en Arlington, Texas, también se vio forzado a cerrar algunos parques en 2020 y a operar otros con una capacidad mínima, a medida que el aumento de casos de COVID-19 provocó restricciones en todo el país.

Esto forzó al operador de parques temáticos a reducir su fuerza de trabajo en un 10% en octubre. Aún así, la compañía dijo el mes pasado que contrataría a miles de trabajadores este año mientras se prepara para reabrir.

Kidzania Cuicuilco reabre 

Al igual que Six Flags, Kidzania anunció la reapertura de su centro de entretenimiento más grande del mundo, ubicado en Plaza Cuicuilco Inbursa, al sur de la ciudad, a partir del sábado 20 de marzo.

El parque implementará medidas de higiene y reducirá la capacidad operativa y en las actividades de juego, además del distanciamiento social en filas y áreas comunes, dijo Kidzania en un comunicado.

Kidzania cuenta con cuatro centros en México, de los cuales dos se encuentran en funciones en Guadalajara y Monterrey. La empresa aún no da a conocer la fecha para la reapertura de su centro en Santa Fe, en Ciudad de México.

Con información de Reuters