Advertising Week Latam

14 de febrero 2020 | 3:05 pm

Las empresas de publicidad, tecnología y mercadotecnia de la región Latinoamérica tienen una cita cada primavera, desde hace tres años, en la Ciudad de México.

Durante tres días, del 3 al 5 de marzo, cerca de 15,000 asistentes, 60 empresas globales y 1,000 líderes convivirán en el Papalote Museo del Niño durante la tercera edición de Advertising Week Latam, la plataforma de eventos globales más importante en la industria.

Se trata de un espacio que les ofrece paneles y talleres interactivos para conocer las tendencias y explorar soluciones futuras que mejor se adapten a sus negocios.

Como en las ediciones anteriores, el encuentro se realizará nuevamente en el Papalote Museo del Niño, del 03 al 05 de marzo del 2020, y espera la participación de personajes que marcan tendencia en el mundo de la tecnología, publicidad, mercadotecnia, consumo y deportes.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week Latinoamérica, explicó a EL CEO lo que las compañías pueden esperar este año sobre la tercer edición. 

 

Los escenarios de Advertising Week han sido anfitriones de algunos de los mejores y más brillantes líderes de negocios del mundo, así como creadores de tendencias y celebridades en múltiples disciplinas, incluyendo Arianna Huffington, Will Smith, Richard Branson, Mark Cuban, Emma Stone, Gwyneth Paltrow, Serena Williams, Al Gore, Jon Stewart,  Trevor Noah, Jessica Alba, Salma Hayek y ejecutivos del más alto nivel de Snapchat, Facebook, General Motors, Google, McDonalds, Unilever, AT&T, y P&G.

Aquí puedes conocer la lista completa de personalidades, empresarios y gurús que participarán este año.

Negocios de día, networking de noche

El poder de convocatoria obliga a mantener el evento por tres días. De día ocurrirán cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales.

Por la noche habrá eventos y conciertos que conectarán a los asistentes, empresarios y líderes creativos en un ambiente íntimo e informal, porque la conversación lo es todo.

Douglas Rowell, presidente de Advertising Week para Latinoamérica, conversó con EL CEO sobre las tendencias que estarán presentes en los círculos de convivencia.

 

La ciudad de México es en gran medida la puerta de entrada a América Latina, es por esto que los organizadores lo eligieron como la sede del evento en la región, que también ocurre en Nueva York, Londres, Tokio, Sidney y Johannesburgo. Pese a que en México la presencia de Advertising Week es prácticamente joven, este lleva 17 años ininterrumpidos de realizarse, principalmente en Estados Unidos, donde todo comenzó en Nueva York. 

El objetivo es un lugar donde podamos educar e inspirar a la industria.

explica a EL CEO Lance Pillersdorf, cofundador y presidente de Advertising Week

La razón está en lo rápido que ha sido atestiguar el cambio de la industria a medida que avanza la tecnología y la innovación aplicada a los negocios, por lo que un evento que mantenga a las empresas en sintonía con las tendencias a nivel global ha sido fundamental para Pillersdorf, quien explica cómo ha visto a través de los años el cambio de estrategias a partir de la evolución en la forma de consumir contenido. 

 

EL CEO, en conjunto con Advertising Week Latam, estará presente en el evento para dar a conocer las tendencias a las que todo negocio relacionado con la industria deberá prestar atención.