La construcción de grandes edificios pierde fuerza y se nota al observar el estancamiento del mercado de escaleras mecánicas y elevadores, de acuerdo con una investigación de UBS citada por Business Insider.
“Los números de crecimiento van a disminuir y el crecimiento real podría llegar a cero”, declaró el fundador de Hayman Capital Management, Kyle Bass, según el reporte del medio que tomó información del Financial Times.
En los últimos tres años no ha habido crecimiento en la construcción de ascensores y escaleras mecánicas, y no se prevé uno hasta 2020, de acuerdo con el análisis de la firma financiera.
En otras palabras, el mercado de edificios realmente grandes se ha enfriado.
El analista de UBS, Guillermo Peigneux Lojo, y su equipo ven un fuerte gasto en infraestructura, “pero una desaceleración global sincronizada en la construcción residencial y no residencial, lo que resulta en un entorno sin crecimiento después de casi una década de recuperación”.
Además, la desaceleración en China ya tiene efectos globales, asegura el experto.
Otro dato a observar son los envíos en Estados Unidos, que según el índice Cass Freight, cayeron a un precipicio a fines del año pasado y se volvieron negativos en 2019.
Además, la casa de inversión AJ Bell afirma que el transporte es una señal de alerta temprana: “El inicio de una caída en el tráfico de mercancías, medido por Cass en 2000 y 2007, anunció una desaceleración más amplia en la actividad económica de Estados Unidos”.
Esto se suma al Índice de Gerentes de Compras de Markit, el cual muestra que a nivel mundial la fabricación ya puede estar en una contracción, según Business Insider.