Los precios del petróleo registraron ganancias moderadas en las operaciones de este viernes; sin embargo, apuntaron una semana con caídas de alrededor de 3% ante los problemas geopolíticos que se viven en Medio Oriente. 

El contrato de mayo del WTI de Estados Unidos subió 0.71% respecto al cierre de la jornada previa, a 83.32 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio creció 0.22%, a 87.30 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Precios del petróleo

 

Para la semana, el WTI de Estados Unidos cayó 2.85%, mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo 3.59%. 

Petróleo, atento a Medio Oriente

Las noticias sobre el ataque de Israel a Irán se han mostrado contrastantes, mientras medios locales e internacionales apuntan a explosiones en suelo iraní, los funcionarios han restado importancia a lo acontecido y no tiene pensado tomar represalias, lo que evitaría una escalada en el conflicto de Medio Oriente. 

Tras los primeros informes de la respuesta israelí por los ataques realizados en su contra el pasado 13 de abril, los precios del petróleo se habían disparado; sin embargo, con el transcurrir de las horas parece haber encontrado una estabilización.  

Aunque el repunte inicial del crudo pudo poner de manifiesto el temor inicial a una nueva escalada, hemos visto cómo tanto la renta variable como el crudo invirtieron algunos de esos movimientos preliminares

dijo Joshua Mahony, de Scope Markets.

La prima de riesgo geopolítico en los precios de crudo se había ido deshaciendo ante la percepción de que cualquier represalia israelí en contra de Irán sería moderada por la presión internacional.

Asimismo, Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra Irán en contra de la producción de aviones no tripulados. Sin embargo, dicho castigo excluye a la industria petrolera.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube