El peso ganó terreno este jueves e hiló su racha positiva más larga desde finales de julio, impulsado por una mejora del mercado laboral en México y Estados Unidos, lo que desestabilizó al dólar.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.7050 pesos, una apreciación de 0.27% de la moneda mexicana, o seis centavos por debajo del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata del mejor nivel del peso desde el 8 de junio.

Previamente en la sesión, el peso tocó su mejor nivel desde marzo, según el tipo de cambio de Bloomberg.

En las últimas tres jornadas, la moneda mexicana acumula una apreciación de 0.91% frente a la divisa estadounidense, muestran los datos de Banxico.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.08 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae moderadamente 0.08%, a 92.75 unidades, con lo que borra sus ganancias iniciales e interrumpe una racha de dos días al alza.

En sentido contrario al peso, la libra esterlina cae 0.58%, a 1.3273 dólares, un mínimo de seis días, y la corona noruega baja 0.82%, a 8.91 unidades por dólar.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 881,000 en la semana que concluyó el 29 de agosto, desde los 1.011 millones de la semana previa, de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo. Economistas esperaban 915,000.

En México, la tasa de desempleo bajó 5.4% en julio gracias a la reapertura paulatina de la economía, detenida por varios meses para desacelerar el ritmo de contagios de coronavirus, según datos publicados este jueves por el Inegi.

El ánimo mejoró luego de que el gobierno de Estados Unidos reveló que México se afianzó como el primer socio comercial de ese país en los primeros siete meses del año, con lo que reemplazó a Canadá.

La corrección previa del dólar también presionó a los precios del petróleo, que operan en mínimos de un mes, mientras los operadores evalúan cifras que muestran una disminución de la demanda de combustible.

Con información de Reuters