Lime recibió una inversión de 170 millones de dólares liderada por Uber, en la que también participaron Alphabet, Bain Capital Ventures y otros inversionistas, anunció la empresa este jueves, con lo que obtiene un respiro ante el impacto de las medidas de aislamiento durante la pandemia.

Como parte del acuerdo, Uber transfirió a Lime la propiedad de su subsidiaria de micromovilidad Jump, dedicada a la renta de bicicletas y scooters eléctricos.

Aunque no se difundió la valuación de Lime tras el acuerdo, según el sitio The Information, quedaría en 510 millones de dólares, 79% menor a su valuación del año pasado. Uber ya poseía una participación minoritaria en Lime.

“Esta inversión reafima la fortaleza de mercado de Lime y posiciona a la compañía para construir un negocio duradero que empodere a la gente con opciones de transporte sustentable, seguro y asequible”, afirma Lime en un comunicado.

Lime también tendrá un nuevo CEO: Wayne Ting, actual jefe global de operaciones y estrategia, sustituirá en el puesto a Brad Bao, quien se convertirá en presidente de la empresa.

El anuncio de inversión se da un día después de que Uber dio a conocer que despedirá a 14% de su personal en todo el mundo debido al impacto de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Uber suben casi 10%, a 30.55 dólares, a las 10:00 am (hora de la Ciudad de México), horas antes de que la firma dé a conocer su reporte financiero del primer trimestre.