Así le fue a SpaceX en la tercera prueba de Starship
SpaceX, de Elon Musk, realiza la tercera prueba del cohete Starship; explota antes de aterrizar

SpaceX, de Elon Musk, realiza la tercera prueba del cohete Starship; explota antes de aterrizar

La empresa aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, logró mejorar los resultados de su cohete Starship durante el tercer vuelo de prueba; sin embargo, al finalizar la expedición registró fallas y explotó antes de su aterrizaje. 

El cohete logró volar más lejos que en las dos pruebas anteriores —realizadas en abril y noviembre del año pasado— y alcanzó una duración aproximada de una hora antes de dirigirse al Océano Índico, en donde la empresa reportó que no cayó al agua. 

Pese a la falla reportada al final del viaje, el vuelo representó un paso significativo para que la empresa del también propietario de Tesla siga avanzando en sus pruebas de prototipos y comience con los lanzamientos operativos.   

Los resultados del nuevo ensayo fueron vistos como exitosos. Elon Musk felicitó a su equipo tras el lanzamiento con la frase “¡Starship alcanzó velocidad orbital!”.

Por su parte, el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Bill Nelson, también destacó la labor realizada por la compañía. 

La nave espacial se ha elevado hacia los cielos. Juntos, estamos dando grandes pasos a través de Artemisa para devolver a la humanidad a la Luna y luego mirar hacia Marte 

escribió Nelson.

Detalles de los despegues de SpaceX

Previo al despegue de este jueves, el sistema de cohetes Starship ya había completado dos pruebas que mostraron resultados progresivos, pero que culminaron en una explosión

La tercera salida de la aeroespacial superó en tiempo a los intentos previos, que apenas lograron mantenerse unos minutos en el aire antes de que los vehículos fueran destruidos debido a diversas problemáticas.   

En la última práctica la nave no se encontraba tripulada por temas de seguridad, pero la intención de SpaceX es realizar múltiples misiones antes de comenzar con lanzamientos con cualquier tipo de tripulación.

Para esta ocasión, la compañía aprobó varias adecuaciones como el abrir y cerrar la puerta del vehículo en el espacio —forma en la cual el cohete desplegará cargas útiles en futuras misiones— y la transferencia de combustible.

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top