El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una inversión por 2,100 millones de dólares para fortalecer al sector eléctrico de Baja California, el cual incluye conectar a la entidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la construcción de cinco plantas generadoras de energía.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, donde estuvo acompañado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el mandatario federal detalló que la inversión incluye la instalación de una línea de alta tensión, que correrá de la planta solar Rafael Galván, ubicada en Sonora, a Baja California.

Además se están construyendo una planta aeroderivada, dos de combustión interna, y dos más de ciclo combinado.

Es muy buena noticia, durante muchos años no había conexión de la red nacional con Baja California y ahora lo vamos a lograr. Y sí, estas plantas de ciclo combinado significan una inversión de 1,300 millones de dólares, ya están en proceso de construcción

detalló el presidente de la República.

Combinarán tecnologías para la generación de energía

De acuerdo con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, las primeras tres plantas  generarían energía casi de manera inmediata al concluir su construcción; sin embrago, las de ciclo combinado tardarían un poco más, por lo que se decidió combinar tecnologías.

Prácticamente tres están terminadas; las de ciclo combinado estarían en septiembre

dijo Bartlett, quien dio la información a través de una llamada telefónica realizada por el presidente.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube